web analytics

Cuéllar acogerá la exposición de Las Edades del Hombre del 2017

Los viajeros verán desde al aire la riqueza patrimonial de la villa.

La iglesia de San Andrés es una de las riquezas patrimoniales de la villa.

La Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han hecho público esta jornada que Cuéllar acogerá la será la sede de la muestra en 2017, una noticia largamente ansiada en el municipio, y a su vez ha confirmado que la edición de 2018 tendrá lugar en la localidad palentina de Aguilar de Campoo y la de 2019, en Lerma (Burgos).

La exposición de Cuéllar, bajo el título de Reconciliatio, plantea tres sedes para esa futura exposición del 2017, situadas en las iglesias de la Magdalena, San Esteban, y San Andrés. Y queda sobradamente demostrada la importancia de un a muestra como  Las Edades del Hombre en cada una de la localidades que ha visitado esta muestra, ya que las Edades del Hombre constituye uno de los proyectos de mayor relevancia social y cultural, consolidado en torno al Patrimonio de Castilla y León, que han podido visitar en sus distintas sedes más de once millones de personas, en sus 28 años de vida.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández..

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández..

El municipio de Cuéllar ha conseguido este objetivo después de dos años de trabajo, y tras ver como Toro fue elegida como sede de la actual exposición en el 2016. Sin embargo, este revés inicial renovó los esfuerzos del municipio para ser designada como sede para el 2017, como finalmente se ha conseguido.  El alcalde de la villa, Jesús García, ha expresado su satisfacción por la noticia y ha manifestado que «el reto ahora es sacar el máximo rendimiento y provecho de este acontecimiento, porque el beneficio va a repercutir en el pueblo y hay que trabajar adecuadamente para la proyección de la localidad.

En este sentido, ha señalado que se hace preciso un lavado de imagen de la localidad, que el ayuntamiento va a comenzar con las inversiones que se van a realizar en la reforma y pavimentación de la calle Palacio, desde la iglesia de San Esteban, hasta San Martín, obras que salen a concurso este lunes con su publicación en el Boletín, y en una nueva fase que ha anunciado que se va a realizar desde San Martín, hasta la puerta de entrada al castillo, con una inversión global de 400.000 euros. Finalmente ha manifestado la voluntad de la Corporación de trabajar conjuntamente con el comercio ya la hostelería para que la exposición sea un éxito, «algo que es tarea de todos», señalaba el alcalde de la villa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.