web analytics

Cuéllar amplia su oferta turística durante los meses de verano

Los personajes dan vida a las bodas de Pedro I.

Los personajes dan vida a las bodas de Pedro I.

Cuellar amplia su oferta turística de cara al verano y durante los meses de julio y agosto se van a poner en escena de nuevo las visitas teatralizadas nocturnas por las calles mas emblemáticas de la villa medieval. Una nueva edición de estas rutas teatralizadas e la que se va a poner en escena «Las bodas ficticias del rey Pedro I en Cuéllar», una obra escrita y dirigida por Blanca Izquierdo, una de de las actrices que ha dado vida, a lo largo de estos últimos años, a una buena parte de los personajes de las representaciones teatralizadas al castillo de Cuéllar.

Como refleja el título de la obra, la representación se centra en los hechos que sucedieron en las bodas del rey Pedro I y la reina Juana de Castro, en el año 1354, en la iglesia de San Martín de Cuéllar. Una obra que mezcla los hechos históricos, con ese recorrido por el conjunto histórico de la villa, visitando espacios tan característicos como la iglesia de San Martín, el palacio de Pedro I, el patio de Isabel la Católica, el ábside Santiago y la plaza de Santa Marina.

Sepulcros de la iglesia de San Esteban.

Sepulcros de la iglesia de San Esteban.

La oferta turística de Cuéllar además se amplia, como suele ser habitual en esta época estival, con la apertura de las iglesias de San Esteban y San Andrés, dos de los monumentos mas representativos del mudéjar de la villa, y la capilla de la Magdalena, gracias al convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León y el Obispado de Segovia, que va a permitir la visita a estos templos desde el 20 de julio al 31 de agosto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.