web analytics

Cuéllar celebra este fin de semana su feria Mudéjar

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, en la presentación del certamen.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, en la presentación del certamen.

Este viernes abre sus puertas en Cuéllar la feria Cuéllar Mudéjar, un certamen en el que Cuéllar regresa a la Edad Media con un gran programa de actividades que van desde exposiciones y muestras, juntas y torneos, pasacalles y desfiles, teatro y música, artesanos y mercaderes, talleres, danzas, exhibiciones etc…en el  recinto del parque de la Huerta del Duque situado junto al castillo de la villa.

La feria comienza esta jornada con la tradicional Comitiva que saldrá de las  puertas del castillo hasta el palenque de la feria medieval en el que tendrá lugar la lectura del pregón inaugural de la misma a cargo del escritor Gonzalo Giner, al que se ha nombrado Alférez Mayor en esta edición del certamen. La Comitiva Real iniciará su recorrido desde el Castillo hasta el Parque de la Huerta del Duque, donde será nombrado Alférez Mayor de Cuéllar y en ella participarán el propio Giner, la Corporación, la Corregidora de las Fiestas de 2016 y sus damas, representantes de peñas y asociaciones, damas y caballeros.

La Comitiva Real de la edición 2015.

La Comitiva Real de la edición 2015.

Esta noche del viernes a partir de las 22.00h tendrá lugar un espectáculo de Danza del Vientre a cargo del grupo local Nirvana. Y hay que destacar también el  concierto de la noche del sábado a cargo del grupo de música antigua y sefardí Maladanza, y las tradicionales justas y torneos a caballo que tendrán lugar la tarde del sábado, así como la exhibición de aves rapaces y danzas medievales que se celebra en la jornada del domingo. La feria cuenta con un campamento medieval, el zoco árabe y casi un centenar de feriantes ofrecerán sus productos (artesanía, alimentación, etc)…. y las tabernas ofrecerán sus mejores viandas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.