web analytics

Cuéllar celebra este jueves la fiesta de San Miguel

Suelta de vaquillas en San Miguel.

Suelta de vaquillas en San Miguel.

Cuéllar se prepara para vivir la fiesta de San Miguel, una cita en la que se celebra el tradicional encierrillo de la fiesta del patrón,  y una nueva edición del concurso de tapas de San Miguel en el que van a participar una veintena de bares y restaurantes de la localidad y que es uno de los grandes atractivos de esta fiesta popular. Las propuestas son muy variadas, y van desde lo mas creativo a lo mas tradicional,  para todos los gustos y paladares, desde los Caprichos y Flores de San Miguel, pasando por las tapas del Santo o en honor a Santa Clara, hasta arroces de la tierra de Pinares y esencias del Caribe.

La programación festiva comenzará con el tradicional pasacalles de la Banda municipal de música, a partir de las 10.30 horas, para continuar con la misa en honor a San Miguel en la iglesia parroquial, y a las 12.00 horas, la tradicional suelta de vaquillas. Y coincidiendo con esta cita festiva el grupo municipal socialista ha hecho pública su propuesta de que los festejos del patrón de la villa sean en sábado, para que todos los cuellaranos que por unas razones u otras residen, trabajan o estudian fuera de la localidad, puedan disfrutar de la programación festiva.

21 bares y restaurantes participan en esta edición.

21 bares y restaurantes participan en esta edición.

Los socialistas consideran que el comercio y la hostelería se verían beneficiado al tener un día importante de fiesta con mayor número de personas en las calles. Una propuesta a considerar si tenemos en cuenta, que una vez acabada la época estival son muchas las personas que dejan la localidad por razones laborales, a las que hay que añadir las que aprovechan esta cita festiva como puente vacacional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.