web analytics

Cuéllar celebra este sábado la 1ª Fiesta nacional de la Resina

Pinos en resinación en los pinares de la Comunidad de villa y tierra de Cuéllar.

Pinos en resinación en los pinares de la Comunidad de villa y tierra de Cuéllar.

Este sábado 15 de octubre se celebra en Cuéllar la 1ª Fiesta nacional de la Resina, una fiesta organizada por la asociación nacional de Resineros en colaboración con el ayuntamiento de Cuéllar y que comenzará con una mida en honor a la Virgen de El Henar, patrona de los resineros, a las 11.30 horas,  y que pretende ser una cita lúdico festiva relacionada con la actividad de este sector tan importante a nivel socioeconómico para la comarca de la tierra de Pinares.

La fiesta se va a celebrar en los céntricos paseos de San Francisco, en donde va a haber una exposición de las herramientas tradicionales de los  resineros, se van a realizar demostraciones de las distintas técnicas de resinación, y estarán presentes también las empresas resineras con los derivados que se producen en estas industrias, etc. Además, en la fiesta no van a faltar la música tradicional de dulzaina, los juegos tradicionales, una demostración de corta de troncos (18.30 horas) y todo ello acompañado de una parrillada para comer y merendar en el marco  de esta fiesta de los resineros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Perdón por la apreciación,pero la Virgen del Henar no es la patrona de los resineros.Pero si es patrona de La Comunidad de Villa y Tierra de Cuellar.

    Responder
    • En el cartel anunciador de la fiesta figura como patrona de los resineros.

      Responder
      • Yo no soy historiador,ni tengo argumentos bibliográficos para afirmarlo. Pero tradicionalmente y asi era conocido en mi casa de resineros, la virgen del Henar es la patrona de los resineros, pero si además también es la patrona de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar pues mucho más arraigo para esta comarca. UN SALUDO

        Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.