web analytics

Cuéllar celebra la XVI edición de las Jornadas de Biomasa

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, en la inauguración de la jornada de Biomasa.

Cuéllar recupera las Jornadas de Biomasa, con la celebración esta jornada de la XVI edición de estas jornadas, bajo el título «Biomasa en las Edades del Hombre» , que organiza el ayuntamiento de Cuéllar en colaboración con la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), y en la que se analiza su uso como fuente de energía térmica en edificios e instituciones y centros educativos religiosos.

El alcalde de Cuéllar Jesús García, ha destacado en la inauguración de la jornada que Cuéllar es un referente en la utilización de este tipo de energía, y  ha apostado por su uso en los centros educativos. Y en esta jornada se pone el acento en el uso de la biomasa en edificios religiosos, coincidiendo con la reciente inauguración de la nueva edición de ‘Las Edades del Hombre’. Para ello cuenta con la presencia, entre otros ponentes, del director del  Colegio San José de Valladolid, Carlos Entrambasaguas, así como el abad de San Isidoro de León, Francisco Rodríguez Llamazares.

Participantes en la Jornada.

Una veintena de profesionales participan en esta jornada en la que también intervienen el experto en agroenergía y técnico de proyectos, Juan Jesús Ramos, que hará un repaso por las instalaciones de biomasa en las instituciones religiosas españolas. Ignacio Macicidor, de la empresa de servicios energéticos Foresa, centrará su intervención en la gestión energética en las residencias de mayores; y Fernando Herráez, de la Universidad Católica de Ávila, en la necesidad del uso de biocombustibles certificados. La jornada finalizará con una visita a las instalaciones de la planta de biomasa de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.