web analytics

Cuéllar celebrará el próximo fin de semana su «feria mudéjar»

La Comitiva real ataviada con vestidos de la época.

La Comitiva real ataviada con vestidos de la época.

El próximo fin de semana se celebra una nueva edición de la feria medieval Mudéjar Cuellar, una vuelta al pasado que contará con la participación de casi un centenar de artesanos y comerciantes, en el espacio ya conocido del parque situado junto al castillo de la villa, que recupera por unas fechas su pasado medieval, para convertirse en un zoco donde se recrea la vida de artesanos y comerciantes en el medievo, para disfrute de los visitantes a este certamen, que cumple en esta cita veinte años de vida.

La programación sigue la misma tónica de año precedentes y comienza el viernes 21, a las 19.00 horas,  con la salida de la comitiva Real desde el castillo en un recorrido que llegará hasta el parque de la Huerta del Duque, donde será nombrado Alférez Mayor de la villa, Fermín de los Reyes, presidente de la asociación El Sinodal de Aguilafuente. En la comitiva participarán el propio alférez, la Corporación,  la Corregidora de las Fiestas y sus damas, componentes de las peñas, asociaciones, damas y caballeros, y todo aquel que quiera sumarse al festejo vestido de época.

Lucha entre caballeros en las justas y torneos.

Lucha entre caballeros en las justas y torneos.

La feria tendrá además otras muchas propuestas como un espectáculo de Danza del Vientre, (viernes 22), hay que destacar también el concierto del grupo Faluka, el sábado 22  y en esa misma jornada, las tradicionales justas y torneos a caballo. Mientras que el domingo estará reservado para los torneos, junto a una exhibición de aves rapaces y danzas medievales. Y entre el variado programa de actividades habrá teatro de calle,  y talleres para los mas pequeños en el espacio infantil este año se realizará un encierro infantil de carretones, gracias a la colaboración de la asociacion. EhToro.

Herrero forjando una espada.

Herrero forjando una espada.

Y para finalizar la muestra medieval se llevará a cabo un espectáculo de fuego, malabares y pirotecnia. Además durante todo el fin de semana la feria contará con exposiciones de armas medievales, aves rapaces y mamíferos exóticos, un campamento medieval, juegos tradicionales y talleres artesanales de los mas diversos oficios, herreros, alfareros, encajeras, alquimista, tiro con arco, esgrima medieval, curtidores,y taller de artesanía en vidrio. La feria abrirá sus puertas el viernes 21 de agosto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuéllar, joya de Castilla | Valladolid, de pueblo en pueblo - […] de Interés Turístico Nacional. Pero sin ir más lejos este fin de semana se celebra la  Feria Medieval “Cuéllar…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.