web analytics

Cuéllar celebró la fiesta de San Isidro labrador

  • Fotos: José Ignacio Sánchez

La villa de Cuéllar celebró la festividad de San Isidro labrador de la manera tradicional, con ese ritual de sacar la imagen del santo de los gentes del campo en procesión hasta la denominada Cruz de lejos para realizar la bendición de los campos. Y con la misma devoción de siempre. los agricultores de la localidad celebraron  la misa tradicional en honor a su patrón en la iglesia de Santa María de la Cuesta, y a continuación con la salida de la imagen en procesión con el repique de campanas y a los sones de la dulzaina y el tamboril.

En esta edición de la fiesta del patrón de los hombres y mujeres del campo no ha habido lugar,  tras las recientes lluvias, para realizar la rogativa para pedir agua para los campos. Así que como no estaba de llover… una vez llegados hasta la Cruz, la imagen volvió sobres sus pasos y regresó a la iglesia de Santa María, con el acompañamiento de los dulzaineros y algunos danzantes, cada vez menos, que no perdieron la oportunidad de honrar con sus bailes al santo patrón.

La celebración de esta festividad y la misa tradicional en honor a San Isidro pone de manifiesto la necesidad de una restauración cada vez mas urgente, de la iglesia de Santa María de la Cuesta, que ofrece sobre todo en su interior una imagen mas que lamentable.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.