web analytics

Cuéllar dentro del club de Castillos y palacios de España

Cuéllar dentro del Club de Castillos y palacios de España.

El ayuntamiento de Cuéllar recibía en el marco de FITUR  un diploma como municipio participante en el proyecto piloto del Producto turístico «Castillos y Palacios de España» que se está configurando por parte de la Secretaría de Estado de Turismo. Este producto está en fase del elaboración y pretende poner en valor estas joyas de nuestra historia, como son los castillos palacios y fortalezas de nuestro que irá acompañado de experiencias turísticas nuevas y singulares.

Este nuevo producto turístico se presentaba en sociedad en el marco de la Feria internacional de Turismo,  y pretende dar un impulso al turismo cultural y revitalizar el turismo rural y de interior, destacando «la importancia cultural, riqueza histórica y patrimonial de estos castillos». Este recurso singular «ligado a la marca España» pretende ser competitivo a nivel internacional y contribuir a la captación de nuevos consumidores y al desarrollo económico, a la creación de empleo y la dinamización de destinos.

Dentro de este proyecto piloto, Cuéllar ha participado en el diseño de ese nuevo producto conjuntamente con las localidades de Almodóvar, Manzanares el Real, Peñaranda, y Peñafiel. La Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España cifra el potencial de este producto en 143 castillos y palacios de interés turístico repartidos por toda la geografía de nuestro país.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.