web analytics

Cuéllar dice no a «la violencia de género»

Carlos Fraille, portavoz del PSOE, portando la pancarta.

Carlos Fraille, portavoz del PSOE, portando la pancarta.

Mas de un centenar de personas han participado esta domingo en la manifestación convocada por Izquierda Unida contra la Violencia de género, una manifestación que ha recorrido las calles céntricas de la villa, bajo una fina lluvia. Los manifestantes han salido, como viene siendo habitual, desde la plaza Mayor de la villa, y han realizado un recorrido que les han llevado por los barrios de San Andrés, Valdihuertos y la zona centro de la localidad, para terminar en la plaza de la Huerta Herrera, con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia sexista.

El alcalde la villa, Jesús García, ha participado en la manifestación.

El alcalde la villa, Jesús García, ha participado en la manifestación.

Y entre los participantes hay que destacar la presencia de componentes de todo el espectro político de la villa, incluido el Partido Popular, que no ha faltado a esta convocatoria en contra de la violencia de género, que ha causado 45 muertes en lo que va de año en nuestro país. Y detrás de la pancarta «Violencia de género, tolerancia cero», han desfilado el alcalde de la villa,  Jesús García, y los portavoces del PSOE e Izquierda Unida, Carlos Fraile y Montserrat Sanz, además del secretario comarcal de IU, Alberto Castaño, y otros representantes de la izquierda local, como es el caso de Podemos,

Sara García, en la lectura del manifiesto.

Sara García, en la lectura del manifiesto.

La manifestación ha terminado en la plaza de la Huerta Herrera, con la lectura por parte de Sara García del manifiesto de la convocatoria, en el que se rechaza todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista. Y en el que se pone especial énfasis en que  “desde que comenzó la crisis, la violencia de género ha ido aumentando día a día en nuestro país. Además, de  la violencia institucional que se ejerce contra las mujeres a través de los recortes presupuestarios, por la disminución de las pocas políticas de prevención que ya existían, y con la imagen discriminatoria que se sigue ofreciendo de las mujeres en nuetra sociedad». Lo que para IU «es un caldo de cultivo que fortalece la desigualdad y la violencia, que son elementos inseparables”. Finalmente, se guardaba un minuto de silencio.

La izquierda local se ha movilizado en contra de la violencia de género.

La izquierda local se ha movilizado en contra de la violencia de género.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.