web analytics

Cuéllar, «en el camino a Belén»

 

Uno de los belenes de la exposición.

Uno de los belenes de la exposición.

Cuéllar se sitúa en el camino a Belén en estas fechas previas a la Navidad, con la inauguración esta jornada de la exposición de Dioramas, que reproducen distintas escenas de belenes, que se puede contemplar en el centro cultural de Las Tenerías a lo largo de estas fechas navideñas. La exposición organizada por la asociación de belenistas de nuestra localidad, reúne una docena de dioromas cedidos por la asociación de belenistas de Madrid y se suma esta jornada a la inauguración  también de los belenes de las iglesias de San Miguel / casatellano) y Santa Clara (hebreo), que suponen toda una invitación a vivir el mas puro espíritu navideño.

Emilio Calvo y Sonia Martín en la inauguración de la exposición.

Emilio Calvo y Sonia Martín en la inauguración de la exposición.

Si a ello sumamos que se está terminando de montar el Belén monumental de la plaza Mayor, se puede decir que Cuéllar abre a partir de este fin de semana, las  puertas a la Navidad. Y es que, desde primeras horas de la mañana, cuatro operarios municipales se afanaban en las tareas de instalación y montaje del tradicional Belén de la plaza de la villa para que el montaje esté ultimado de cara a este puente festivo.

Los operarios municipales montando el Belén de la plaza Mayor.

Los operarios municipales montando el Belén de la plaza Mayor.

Y al ambiente navideño va a contribuir a partir de este viernes 4 de Diciembre,  la inauguración de la pista de patinaje, que se va a emplazar en los paseos de San Francisco, y que es sin duda alguna la novedad principal de estas fechas navideñas, para disfrute de los pequeños y mayores. La pista que va a estar en uso hasta el próximo día 7 de Enero, ha sido financiada con la colaboración de las empresas UVESA, Tabuenca y Precocinados El Campo, y este fin de semana se inaugura también la iluminación  navideña en las calles de la villa, y un mercado navideño, que se va poder visitar este puente festivo en los paseos de San Francisco.

Portal de Belén en la plaza Mayor.

Portal de Belén en la plaza Mayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.