web analytics

La Navidad llega a Cuéllar con el Mercadillo y la iluminación navideña

Mercadillo navideño de los paseos.

Mercadillo navideño de los paseos.

La programación navideña arranca este fin de semana en el municipio de Cuéllar, con el encendido de la iluminación navideña, y una de sus principales atracciones será la pista de hielo sintética que va a entrar en funcionamiento a partir de este viernes 2 de diciembre en la iglesia de San Francisco. Esta instalación abre sus puertas esta jornada con entrada gratuita, y otro de los alicientes del fin de semana será el Mercadillo navideño que se va a celebrar del 2 al 8 de diciembre en los paseos de San Francisco, que pretende ser el foco de atención a los visitantes que se acerquen a conocer la villa en este puente festivo.

Metidos en fechas pre-navideñas, este sábado 3 de diciembre comienzan también los conciertos navideños, con el concierto del grupo Talandán, con un recita de romances y canciones tradicionales de Navidad. Este grupo cuenta entre sus componentes con Llanos Moreal y Fernando Ortiz del Nuevo Mester de Juglaria, y esta primera cita se celebra a las 21.3o horas en la iglesia de San Miguel de Cuéllar.

Patinadoras en la pista de "hielo" de los paseos.

Patinadoras en la pista de «hielo» de los paseos.

Y una Navidad mas la asociación cultural de Belenistas de Cuéllar, programa una ruta cultural para visitar los belenes monumentales de la villa, situados en  Iglesia de San Miguel, Convento de Santa Clara y el centro cultural de Las Tenerías, con la colección nueva de dioramas de la Asociación de Belenistas de Madrid, y en la sala Cultural Alfonsa de la Torre se podrán contemplar una colección de mas de 140 belenes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.