web analytics

Cuellar estrena nuevos contenedores de vidrio

Los nuevos contenedores se han presentado con el castillo de Cuéllar como fondo.

Gracias a la Fundación Ecovidrio Cuéllar estrena esta semana nuevos contenedores de vidrio con una estética totalmente renovada ya que al color verde ya conocido por los usuarios se ha añadido una imagen de la villa de Cuéllar, que simula un roto en los contenedores con la imagen espectacular del Castillo de los Duques de Alburquerque. La instalación de estos nuevos contenedores coincide con la puesta en marcha de la campaña “Cuellar recicla en las Edades del Hombre” para promover y concienciar a los ciudadanos de la localidad sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Según los datos de esta Fundación, los cuellaranos reciclaron un total de 213.693 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 22,5 kilogramos de envases de vidrio muy por encima de la media nacional (16 Kgs.) y de la Comunidad, donde se recicla una media de 18 kgs, por habitante. Y la campaña Cuéllar recicla también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores del municipio.

Presentación de los nuevos contenedores.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha felicitado a la Concejala de Medio Ambiente, Montserrat Rodrigo, por el diseño de los nuevos contenedores, una iniciativa que va a redundar en mejorar la imagen del municipio y ha agradecido la labor de la Fundación Ecovidrio y la colaboración del Consorcio de Medio Ambiente, ya que algunos contenedores estaban bastante deteriorados. Y por su parte Rodrigo ha felicitado a los vecinos por la concienciación del reciclaje entre los cuellaranos.

En total se van a instalar 20 nuevos contenedores, y durante los meses de abril, mayo y junio de 2017, Ecovidrio realizará una campaña promocional con la hostelería del municipio con el fin de potenciar el reciclado de los envases de vidrio en las que se les va a facilitar unos cubos y contenedores de 120 litros para el reciclaje de sus envases, y va a ir unida a la instalación de una urna identificativa y papeletas, que se repartirán entre los visitantes a la exposición, entre los que se va a sortear un viaje  y una televisión.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.