web analytics

Cuéllar estrenará nuevos contenedores de vidrio para Las Edades

El alcalde y la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Rodrigo, con el diseño de los nuevos contenedores.

La concejala de Medio Ambiente, Montserrat Rodrigo, ha anunciado esta jornada la próxima renovación de todos los contenedores de vidrio de la localidad, que van a ser sustituidos gracias a la Fundación Ecovidrio, por unos nuevos en los que va a figurar la imagen de la villa y la leyenda  «Reconciliare Cuellar 2017». Esta renovación se va a llevar a cabo en breve, de cara a que los nuevos contenedores estén instalados para la fecha del 24 de abril, fecha de la inauguración de la exposición.

En total se van a instalar casi un treintena de nuevos contenedores de vidrio. Y paralelamente se van a instalar en las calles de la villa nuevos contenedores para la recogida de los envases de plástico, en las zonas que no cuentan con contenedores soterrados, y se va a incrementar la frecuencia de la recogida de estos resíduos por parte del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, organismo que gestiona la recogida de resíduos urbanos en los municipios de la provincia.

Cartel con la imagen que van a lucir los nuevos contenedores.

Rodrigo ha informado que se van a llevar a cabo próximamente unos talleres de Jardinería, y de las actuaciones que se están llevando a cabo en el parque de la huerta del Duque, la limpieza de las zonas donde existía una abundante vegetación y la nueva señalización del parque, que va a ir acompañada de una parte didáctica con paseos para los alumnos de los centros educativos de la villa, a lo largo del próximo mes de mayo. Y se ha quejado públicamente de los actos de vandalismo, como los que se han producido en el entorno de San Andrés y del parque del castillo, donde se han arrancado plantas y causado daños en las plantas y zonas verdes recién plantadas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.