web analytics

Cuéllar estudia poner en servicio Wifi gratis en espacios públicos

Casa Joven de Cuéllar.

El municipio de Cuéllar estudia la posibilidad de acogerse a la iniciativa que ha puesto en marcha la Comisión Europea para promover el acceso gratuito a Wi-Fi  para los ciudadanos europeos en espacios públicos, tales como plazas, parques, y lugares próximos a edificios públicos como bibliotecas, centros de salud, museos…  a través del proyecto WIFI4EU.

Esta iniciativa está dirigida a municipios, y el programa europeo cubrirá los costes de instalación y equipamiento de la red Wi-Fi, o la renovación del equipamiento actualmente existente por otro de última generación. Mientras que las localidades acogidas al mismo tendrían que encargarse de mantener la conectividad a esta red wifi de alta calidad durante al menos 3 años.

Los municipios que resulten seleccionados para la implantación de este servicio, recibirán una aportación de 15.000 euros de fondos europeos, y deberán designar los espacios públicos donde se va a tener ese acceso al Wifi4EU en sus localidades. Y en este sentido desde el grupo municipal de Izquierda Unida se ha solicitado que el municipio participe en esta iniciativa de la Unión Europea que se pondrá en marcha a partir del 15 de mayo. La cuestión está en estudio por parte del equipo de gobierno municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. A este tipo de despliegues los políticos llegan con 10 años de retraso. Con el 5G a la vuelta de la esquina y el precio de las conexiones de datos en caída, estas instalaciones son ya una pérdida de tiempo y recursos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.