web analytics

Cuéllar: ¿guapa… o menos guapa?

Plaza Mayor.Cuéllar

Imagen actual de la plaza Mayor de Cuéllar

Esa es la pregunta, porque «Cuéllar ponte guapa» es la campaña que se ha puesto en marcha por parte de la concejalía de Turismo para mejorar la estética de fachadas  y balcones de la villa en esta primavera del 2016, con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos en la mejora de la imagen de la localidad de cara a los visitantes. Una buena iniciativa, sin duda alguna, pero que en la pasada sesión de pleno de la Corporación daba pie a otro debate, el de la imagen del municipio y la limpieza en las calles de la villa, que suscitó las críticas por parte del grupo socialista.

La iniciativa, afirmó Carlos Fraile, » no nos parece mal«, pero añadía a continuación que estas iniciativas «no sirven de nada si no tenemos un casco urbano en condiciones, si no hay actuaciones para evitar el deterioro en el casco histórico y si no se impulsan actuaciones en materia de rehabilitación de las casas en el casco antiguo». Fraile pidió también «el mayor celo posible en la limpieza de las calles»,  y esta afirmación provocó la respuesta del alcalde, que replicó al portavoz socialista señalando textualmente: «Yo vivo en Cuéllar , no estoy de acuerdo con usted en que el pueblo esté sucio, Cuéllar está limpio».

  • Casco antiguo

Y en respuesta a la situación del casco antiguo, García recordó que «se han hecho mas de 90 actuaciones en la primera etapa del Área de Rehabilitación integral del casco histórico, A.R.I. en los últimos años», a la espera de que se pueda continuar con esa tarea, en sucesivas fases. Pero como esa segunda fase está tardando en llegar, el portavoz socialista puso sobre la mesa la situación del casco histórico, con edificios derruidos, poniendo como ejemplo el derrumbe reciente en la plaza de san Francisco, la ausencia de papeleras, y el vergonzoso estado de la Plaza Mayor. En ese punto del debate, intervino el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, para señalar que se están manteniendo conversaciones con la propiedad del edificio de la plaza para llevar a cabo su demolición. Y por tanto, habrá que esperar a ver si hay una solución próxima para la ejecución de un proyecto, que no cabe duda, afecta a la imagen de la zona centro de la población.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.