web analytics

Cuéllar «la villa del caballo»

  • Amazona y caballistas en el castillo de Cuéllar.

Haciendo honor al escudo emblemático de la villa, Cuéllar se convierte este fin de semana en la villa del caballo con la celebración de la feria de Mayo, en la que se han dado cita aporximadamente doscientos caballistas en el castillo palacio de Cuéllar. De esta manera ha dado comienzo los actos de la feria de Mayo de la villa, que han comenzado con la tradicional marcha a caballo hasta la pradera de El Henar.

Desde el castillo, los caballistas han iniciado su marcha a caballo hasta el Henar, donde a partir de las 13.00 horas se va a celebrar el primer vermut de la feria con la actuación del grupo Sueño Flamenco, para continuar a las 15.00 horas con la tradicional paella popular, y acto seguido (16.30 horas) el concierto de Ajolí, que es uno de los grupos de mas tirón en este tipo de certámenes.  A las 19.30 horas se va a celebrar una exhibición ecuestre a cargo de Alberto Sanz y Mario Sánchez, y la tarde noche del sábado tendrá también tintes flamencos con el concierto de Vanesa y la actuación de la bailaora Lorena Galicia(20.30 horas), y un fin de fiesta con el concierto de Güisi Muñoz (23.30 horas) y  la actuación estelar de La Keka.

  • Caballistas frene al castillo de Cuéllar.

La feria finaliza en la jornada del domingo (22 de mayo), con un nuevo vermut flamenco, en esta oportunidad a cargo de Carpe Diem, habrá también carreras de cintas, y música en vivo con la actuación de Canela Fina y Mónica de la Fuente. Y para terminar este encuentro de caballistas habrá una exhibición de herrajes a cargo de Miguel Ángel Alegre, y la actuación final del ballet de Rita Clara, que pondrá el punto final a esta feria de Mayo, en la que habrá premios para el mejor jinete, la mejor amazona a la anadaluza, al mejor conjunto de monta a la amazona, a la flamenca mas guapa, a la mejor pareja de baile y al mejor enganche. Ea! a bailar y a seguir.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.