web analytics

Cuéllar limita a 30 km/h la velocidad en sus vías, 20 km/h en el casco antiguo

Cuéllar limita la velocidad a 30 km/hora.

A partir del 11 de mayo entra en vigor la limitación de velocidad en la circulación a 30 km/h en el casco urbano de Cuéllar. Esta limitación se reduce aún más hasta 20 km/h en el casco antiguo del municipio, para las calles de plataforma única de calzada y acera, según ha informado la concejalía de Tráfico esta jornada.

Esta modificación de la regulación de la velocidad tiene como objetivo reducir la siniestralidad vial en el municipio. En el pasado año se registraron 23 accidentes de tráfico en la villa cuellarana, con un balance de 13 heridos leves.

La limitación a 50 Km/h se mantendrá en las entradas a la población hasta el comienzo del núcleo urbano en los accesos al municipio por las carreteras de Segovia, Cantalejo, Olmedo, Peñafiel y la carretera de Arévalo.

Esta modificación lleva pareja la de la cuantía de las sanciones en caso de infracción, ya que de rebasar esa limitación «dependiendo de los márgenes» las sanciones pasan a ser graves y en los casos más graves pueden suponer un delito contra la seguridad vial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Como ya se denunciaba muy poco a los conductores, porque no se rebasaba la velocidad establecida, ahora hay que poner el listón un poco mas alto, que se estaban resintiendo las arcas de los municipios,para poder saquear la economia de los conductores, nos tiene por inveciles!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.