web analytics

PSOE e Izquierda Unida plantean sus primeras reivindicaciones

Foto del nuevo equipo de gobierno el Partido Popular.

Foto del nuevo equipo de gobierno el Partido Popular.

Con muy poca expectación y, dentro de la normalidad mas absoluta, ha tenido lugar la sesión constitutiva de la Corporación municipal de Cuéllar, en la que hay que señalar que por primera vez en mas de una veintena de años no se ha llegado a llenar el salón de sesiones. Solemnidad como siempre en este acto institucional en el que se ha colocado el texto constitucional y un crucifijo en la mesa de edad, en la que han prestado juramento y promesa los concejales a la hora de tomar posesión de sus actas de concejal.

Presidiendo la mesa el  texto constitucional y  un crucifijo.

Presidiendo la mesa el texto constitucional y un crucifijo.

Y a la hora de tomar posesión del cargo se ha registrado la primera novedad, ya que los dos concejales de Izquierda Unida han añadido la coletilla inicial de «por imperativo legal, prometo...», que los dos concejales de IU han utilizado como fórmula, mientras  los populares han sido fieles al juramento, y por su parte los socialistas han prometido sobre el texto legal, con la única salvedad de la concejala Mercedes Espeso, que ha jurado defender la Constitución.

Los dos concejales de Izquierda Unida han utilizado la coletilla: por imperativo legal".

Los dos concejales de Izquierda Unida han utilizado la coletilla: por imperativo legal».

Acto seguido, se ha procedido a la votación para la elección del alcalde, y los discursos de los portavoces de los grupos políticos, en el que no ha sido todo tan protocolario, y los dos grupos de la oposición no han dejado escapar la oportunidad de su primera intervención en público para manifestar sus primeras propuestas. Lo ha hecho la portavoz de Izquierda Unida, Montserrat Sanz, que ha expresado sus intenciones de apoyar las cuestiones de interés general  para los vecinos y de oponerse a todo lo que sean privatizaciones y ha solicitado » en aras a una mayor transparencia y democracia la presencia en todos los órganos de gobierno de los dos grupos de la oposición, que representamos ha señalado, el 48,6% de los vecinos».

Y se puede decir que en ese mismo tono, se ha expresado el portavoz socialista, Carlos Fraile, que en un primer discurso no muy al uso en estas ocasiones, ha empezado por señalar que «curiosamente los dos grupos de la oposición sumamos 7 votos mas que el Partido Popular», una apreciación que ha puesto sobre la mesa para exigir respeto al equipo de gobierno «cuando se dirijan a los miembros de la oposición y no tener que pedir disculpas al final», recordando las palabras del alcalde en la última sesión de pleno de la legislatura pasada.

Carlos Fraile al salir del pleno; " No hemos venido a soplar las velas".

Carlos Fraile al salir del pleno; » No hemos venido a soplar las velas».

Después de estas palabras, Fraile ha señalado que su grupo va a hacer una oposición  responsable y constructiva, pero no ha bajado el tono reivindicativo pidiendo al alcalde «una mayor ilusión e iniciativa y que no se olvide de los muchos desempleados que hay en Cuéllar». Y ha afirmado que » para mi ha empezado mal, cuando el día después de las elecciones sigue usted mas pendientes del pasado que del futuro». Y por ello ha solicitado que «en los plenos se hable del presente y de futuro, poniendo como ejemplo, el centro de salud». Y en sus palabras finales. no se ha olvidado de pedir «que se resuelvan de forma inmediata las irregularidades, e ilegalidades que se están cometiendo con la gestión del agua potable, ya que considera que es injustificable que una administración pública actúe al margen de la legalidad», ha terminado señalando Fraile.

El alcalde.Jesús García, ha entregado el bastón a su hijo. Todo un detalle.

El alcalde.Jesús García, ha entregado el bastón a su hijo. Todo un detalle.

Estas palabras no han gustado al alcalde, Jesús García, que ha empezado su intervención señalando al portavoz socialista » no le voy a contestar a esas descalificaciones» y afirmando que «una sesión como la que se estaba viviendo, constitutiva de la nueva Corporación, es para expresar el agradecimiento a los vecinos». García no ha querido entrar en mas matices, pero no sin antes  señalar al portavoz del PSOE que «inicia mal la legislatura» y manifestar que el equipo de gobierno va a «continuar con su compromiso de trabajo demostrado en  ocho años de gobierno» y precisando que vienen tiempos mejores en los que que ayuntamiento va a seguir en esa misma línea, para «minimizar entre otras cuestiones la tasa de paro en el municipio con contrataciones temporales.» Terminando sus palabras de nuevo con un recordatorio al portavoz socialista,» sin dinero no se puede hacer nada».García dixit.

La imagen mas tierna del salón de sesiones .

La imagen mas tierna del salón de sesiones .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuéllar impone su mayoría absoluta | Acueducto2 - […] Ir a Cuellar7 […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.