web analytics

Cuéllar no acogerá esta edición ninguna de las citas del Hay Festival

García de Cortazar en compañía del Duque de Alburquerque y la periodista Anne Bateson.

García de Cortazar en compañía del Duque de Alburquerque y la periodista Anne Bateson.

La X edición del Hay Festival Segovia, que tendrá lugar este año entre el 24 y 27 de Septiembre, no va celebrar ninguno de sus encuentros culturales en esta edición en la villa de Cuéllar. Nuestra localidad si contó el pasado año con la presencia del historiador, García de Cortazar, en uno de las citas culturales de este certamen, que ha arrancado este pasado fin de semana con la presencia de la escritora, Maria Dueñas, para hablar y presentar su  última novela » La Templanza», en el prólogo de este Festival.

La programación de esta décima edición del certamen se celebra a partir de este próximo fin de semana, con la inauguración oficial del Hay festival, este  próximo sábado 19 de septiembre, con el primero de los encuentros, que va a tratar sobre uno de los mayores retos de nuestra sociedad, «el cambio climático». Un encuentro en el que van a participar James Randerson, periodista de The Guardian, Teresa Ribera, ex secretaria de estado para el cambio climático, y Samantha Smith, de World Wildlife Fund, Fondo Mundial para la Naturaleza.

Y es una verdadera lástima que en esta edición ninguno de estos encuentros culturales recale en la villa de Cuéllar, porque quedó demostrado el pasado año con la presencia de Garcia de Cortazar, que un evento de estas características llenó prácticamente el auditorio de la iglesia de San Martín. Fundamentalmente de estudiantes,  ávidos de escuchar a este veterano escritor hablar sobre la importancia de la enseñanza de la Historia en la educación actual.

Esta vez el Hay Festival Segovia centra todas sus citas en la capital segoviana, y es que según la concejala de Cultura, Sonia Martín, la organización del certamen no ha trasladado ninguna propuesta al ayuntamiento de Cuéllar para albergar alguno de los eventos culturales del Festival. Así que habrá que esperar a próximas ediciones para tener mas suerte, para que esta importante cita cultural incluya a Cuéllar en su agenda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.