web analytics

El PP se opone a la integración de Cuéllar en la red de «ciudades libres de la prostitución»

Montserrat Sanz, portavoz de izquierda Unida.

Montserrat Sanz, portavoz de izquierda Unida.

El grupo municipal del Partido Popular desestimó en la última sesión de pleno de la Corporación de Cuéllar la moción presentada por Izquierda Unida para integrar al municipio en la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. La moción incluía una condena expresa de la prostitución, pero los populares estimaron que el pleno municipal «no es el foro adecuado» para debatir esos temas y pronunciamientos. Y por tanto, Cuéllar queda al margen de esa Red de ciudades libres de la prostitución.

Desde Izquierda Unida, sin embargo, consideran que nuestro municipio debe implicarse activamente en esta lucha por la igualdad de hombres y mujeres, apostando por la abolición de la prostitución, empezando por este compromiso por unirnos a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. Y por ello, se llevó al pleno la Moción, en la que se proponían los siguientes acuerdos:

1.-Que el ayuntamiento se adhiere a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución.

2.-El  diseño una campaña periódica para sensibilizar y convencer a la población de que la prostitución es igual a violencia de género y explotación sexual de las mujeres.

3.-La exigencia al Gobierno Central y a nuestra Comunidad Autónoma que se aplique realmente la ley, persiguiendo el tráfico de mujeres y personas, y a los proxenetas.

Además, de otras medidas como una normativa contra la publicidad de la prostitución en los medios de comunicación. A esta red, recién creada, se han adherido ya mas de una veintena de municipios, entre ellos la capital zamorana, con los votos a favor del Partido Popular, un pronunciamiento que en el caso de los populares de Cuéllar no se ha producido, lo que está dando pie a todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.