web analytics

Cuéllar pone en valor el Mudéjar

Las concejalas Nuria Fernandez y Sonia Martín en la presentación del Festival.

Las concejalas Nuria Fernandez y Sonia Martín en la presentación del Festival.

Se trata de una de las novedades de este verano en la villa de Cuéllar, el Festival Voces del Mudéjar, que se ha presentado en esta jornada y que se va a celebrar este mes de Julio en dos escenarios tan emblemáticos como son el ábside de la antigua iglesia de Santiago y la iglesia de San Esteban. En la primera de las jornadas, el día 9 de julio, con la actuación del Coro Algarabía, de Segovia, que une al atractivo de sus voces su repertorio de música antigua. Y en la segunda cita, el día 16,  el concierto del trio que forman Cristina del Barrio, Javier Celada y Hames Bitar, que interpretará música cristiana y sefardí.

El Festival, que nace con vocación de futuro, es una iniciativa común de las concejalias de Cultura y Turismo y pretende fomentar nuestro patrimonio cultural, impulsando el turismo y la cultura de manera conjunta y poniendo en valor los recursos patrimoniales de la villa, que son unas de las señas de nuestra identidad cultural, el legado que  dejaron musulmanes, cristianos y judios, en nuestra localidad.

Y en esta primera edición se ha querido contar con el Coro segoviano Alagarabía, que es una formación habitual en la escena segoviana y en las programaciones de la Judería de Segovia, así como en  festivales por toda nuestra geografía. Y el trió que componen  Cristina del Barrio, Javier Celada y Hames Bitar, se trata de una formación que une la brillantez de la voz de la soprano segoviana, con dios músicos tan prestigiosos como Javier Celada, a la flauta de pico y el sirio Hames Bitar, al laud árabe, que son dos músicos especializados en música antigua y árabe, con una gran trayectoria profesional y participación en distintos proyectos y formaciones musicales de dentro y fuera de nuestro país.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.