web analytics

Cuéllar premia a los mejores deportistas

Todos los premiados.

Este viernes 14 de enero se celebró la entrega de la los Premios al Deporte de Cuéllar en la gala anual que organiza el Club Atlético Cuéllar y que coronó a Carlos Baeza y Marina Muñoz,  como mejores deportivas del año en la gala celebrada en la sala Alfonsa de la Torre.

El palista de Vallelado se proclamó campeón del Mundo de Pala Corta en Biarritz el pasado mes de octubre y además ha logrado también el Campeonato de Europa de Clubes, el de España y la Copa del Rey con el  club Puertas Bamar de Íscar.

Por su parte la cuellarana, Marina Muñoz, logró el subcampeonato de Europa de duatlón en categoría sub23 en Bilbao y el campeonato de España de Triatlón Cross sub23 y plata absoluta, en Almazán el pasado mes de julio.

Al recibir el Premio Baeza agradeció la concesión del galardón y hizo hincapié en los valores que se transmiten a través del deporte y tuvo un recuerdo especial para la figura de Javier Rodríguez Sanz, como impulsor del deporte en la villa cuellarana.

Carlos Baeza y Marina Muñoz.

En este sentido el Premio al Deporte ‘Javier Rodríguez Sanz‘ reconoció la labor de Luis Senovilla, por su labor en el deporte local, impulsando la San Silvestre, la Carrera de las Murallas que celebrará su undécima edición en marzo, y su apuesta por mantener  la Clásica de ‘La Chuleta’ .

En cuanto a la Promoción Deportiva el jurado ha valorado el papel del Racing Cuéllar, club de fútbol sala que cuenta con cinco conjuntos federados, tres de ellos de base, además de la escuela que han puesto en marcha en el pasado año con niños desde los cuatro años, promocionando el deporte desde edades tempranas. 

El galardón al patrocinador deportivo ha recaído en Clínica Dental Esteban Salamanca, que lleva muchos años apoyando a clubs deportistas y eventos deportivos y el Cross de Cantimpalos, que organiza el Club Deportivo La Vega  de la localidad, se lleva el Premio a los Valores Deportivos por su labor durante 50 años siendo un referente deportivo a nivel nacional.

Asimismo, el jurado otorgaba menciones especiales al CD Cuéllar Balompié tras ganar Liga y Copa y conseguir el ascenso a la Regional Preferente por tercera vez en su historia;  a Patricia Suárez Cañada por su campeonato de Castilla y León de Kárate en Palencia, y a Hugo González Montalvillo, que participó en el Mundial de Kick Boxing en Italia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.