web analytics

Cuéllar recibió 11.295 visitantes durante el verano

Selfie en el castillo de Cuéllar.

La villa de Cuéllar recibió 11.295 visitantes durante el verano de 2018, una cifra que ha bajado sensiblemente con respecto al 2017 en el que 28.064 personas visitaron la localidad bajo el umbral de la celebración de la exposición de las Edades del Hombre. Una vez finalizada esta muestra han bajado sustancialmente el número de visitantes a la villa, aunque desde Turismo se muestran satisfechos por el incremento de visitantes con respecto al 2016, donde 8.426 personas visitaron la localidad en la época estival.

En esas cifras destacan como es habitual los visitantes de nuestra región (2.578) y de la Comunidad de Madrid, (3.857), que arrojan las cifras más importantes, seguidos de andaluces, catalanes y valencianos con cifras sensiblemente menores.  Y precisamente, de cara a potenciar más visitantes a la localidad, la Concejalía de Turismo de Cuéllar se embarca en otro proyecto, el de la puesta en marcha de la Red de Juderías de Castilla y León.

Se trata de los primeros pasos de este proyecto en el que participan una decena de localidades de la región que comparten un patrimonio histórico común de origen judío que ahora se trata de potenciar. Paralelamente a la creación de esta Red a nivel de nuestra Comunidad, el municipio sigue aspirando a integrarse en la Red de Juderías de España, un objetivo que persigue desde al año 2016.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.