web analytics

Cuéllar recibió 41.690 visitantes en 2018

Turistas haciéndose un selfie frente al castillo de Cuéllar.

La Villa de Cuéllar recibió el pasado año un total de 41.690 visitantes, un 22,5% mas que en el 2016, si dejamos al margen la gran afluencia de visitantes a la exposición de Las Edades del Hombre celebrada en el año 2017, en el que la villa recibió 172.499 visitantes para ver la muestra de las Edades.

Así pues, sigue creciendo la afluencia de visitantes a la localidad, tras esa cita de Las Edades, y como es habitual los visitantes proceden principalmente de la zona centro, la Comunidad de Madrid y Castilla y León. Y tras madrileños y castellano leoneses,  se sitúan los visitantes llegados del Pais Vasco y Cataluña.

En 2018 la villa cuellarana recibió 1.257 visitantes de otros países, procedentes de Francia, Sudamerica y Estados Unidos, etc,  y el castillo de Cuéllar, con sus visitas teatralizadas, sigue siendo uno de los lugares mas visitados de la localidad.

Negocio en traspaso.

A pesar de este incremento en las cifras de visitantes en estos últimos meses han cerrado dos establecimientos hosteleros situados en el entorno del castillo de la villa, y otro negocio más se traspasa junto a la iglesia de San Martín de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.