web analytics

Cuéllar recibirá una subvención para la contratación de desempleados de cara a Las Edades

La Consejera de Cultura, Mª Josefa García Cirac ha presidido la reunión.

La Consejera de Cultura, Mª Josefa García Cirac ha presidido la reunión.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han mantenido un encuentro para iniciar los trabajos de coordinación y preparación de la próxima edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar. En esta reunión ambos responsables han destacado la importancia artística y cultural de Las Edades como proyecto de Comunidad y por la proyección de lo mejor del patrimonio que atesoran las once Diócesis de Castilla y León, además de ser un importante dinamizador de la actividad económica y del empleo en nuestra Comunidad.

Esta reunión preparatoria también ha contado con la presencia del alcalde de Cuéllar, Jesús García, y del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez. y tras la misma García Cirac ha destacado el esfuerzo y compromiso de la Junta en todas las ediciones, tanto en la financiación del ciclo expositivo y en las acciones de restauración sobre el patrimonio, como en el trabajo de promoción. Este Plan de Promoción ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, ya que está previsto que la próxima semana, los días 23 y 24 de noviembre, se organicen dos viajes de touroperadores internacionales a Cuéllar procedentes de Indonesia, Italia, Rusia, reino Unido, Polonia, India, Japón, Noruega, Portugal, México, Filipinas y Nueva Zelanda.

Además, la consejera y el secretario general han subrayado la importancia histórica y cultural de Cuéllar para albergar la próxima edición ya que la localidad tiene un casco antiguo declarado conjunto Histórico por la Junta de Castilla desde al año 1994 y han coincidido en destacar que la próxima edición constituirá una gran oportunidad para promover el potencial turístico y cultural de Cuéllar y difundir la riqueza de su patrimonio histórico, puesto que reúne los requisitos necesarios para organizar la muestra: patrimonial, histórico y artístico e infraestructuras.

De la misma forma que se ha hecho en ediciones anteriores, la Junta de Castilla y León tiene previsto conceder una subvención directa a Cuéllar, para la contratación temporal de personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general y social, en el marco de la celebración de la exposición. Aunque en la nota de prensa que se ha facilitado tras la reunión no se ha concretado el importe de la citada subvención, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha señalado que esa subvención puede alcanzar la cifra de 200.000 euros.

Uno de los entornos que se pretende acondicionar es el de San Andrés.

Uno de los entornos que se pretende acondicionar es el de San Andrés.

La Consejera de Cultura y Turismo ha recordado también que la Junta ha venido invirtiendo en el patrimonio de Cuéllar, en los últimos años, en las que hay que destacar la inversión de 240.548 euros en obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa María de la Cuesta, aproximadamente 30.000 euros en la restauración de los sepulcros y otros bienes muebles de la Iglesia de San Esteban y en varias tallas de Semana Santa. Además, dentro del Plan del Románico Mudéjar, se está ejecutando una actuación de restauración en la Iglesia de San Martín, con una inversión de 70.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *