web analytics

Cuéllar rinde homenaje a las mujeres en «la historia y la música» en el 8M

Inauguración de la exposición «Mujeres olvidadas».

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer abre sus puertas en Cuéllar la exposición Mujeres Olvidadas en la historia entre los siglos XVI y XVII. Una muestra en las que se repasa  a través de carteles el papel significativo que han ocupado en la historia mujeres como Juana I de Castilla, María Pita, Elena de Céspedes, Bárbara Strozzi, Isabel Barreto, la Calderona,… así hasta Sor Juana Ines de la Cruz.

Todas ellas mujeres que ante las limitaciones de la sociedad de sus época demostraron su inteligencia y valor más allá de su condición de mujeres. Como otras también han ocupado un lugar importante en la música, como se encargaron de recordar el dúo Capo D’Astro en su concierto «Mujeres en la música«, en el que cantaron temas de la mujeres como Bárbara Strozzi, Chabuca Granda, Violeta Parra, Mari Trini, Rosana.

Mujeres olvidadas ..Mari Trini,,,con Capo D’Astro

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 6 de marzo de 2020

Bueno e interesante fue el concierto que abre un fin de semana de lucha de las mujeres en pos de la igualdad de derechos. Buena la versión del tema «Yo no soy esa» de Mari Trini. Lo que sigue a continuación es un corolario de los distintos posicionamientos políticos y sociales en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Desde el Partido Popular, reafirman su «compromiso con todas las mujeres, con sus derechos, con la igualdad de oportunidades y con la defensa de su dignidad y adoptar cuantas medidas sean necesarias para reducir todas las brechas de género».

En la filas  de la izquierda, desde IU señalan que «el feminismo no es sólo la lucha de las mujeres» y que para avanzar como sociedad solo se puede hacer desde la justicia social «para todo/as y en todas partes». Asimismo desde el PSOE, recuerdan que “aún queda mucho por hacer en materia de igualdad» y subrayan el compromiso de los socialistas «para avanzar en la igualdad de derechos y libertades de las mujeres».

ISMUR, con motivo del Día de la Mujer, pone el acento sobre la importancia de las mujeres en los pueblos, en muchos casos invisibilizada y pide que la nueva PAC contemple medidas de discriminación positiva para que ayude a poner en valor su trabajo en el medio rural. Las mujeres tomarán la calle este domingo en la villa cuellarana en la concentración programada en la plaza de los Coches (19.00 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.