web analytics

Cuéllar vivió su fiesta mas flamenca

Mas de un centenar de jinetes y amazonas han participado esta jornada en la ya tradicional concentración de caballistas junto al castillo de Cuéllar, que se realiza anualmente dentro de las actividades de la feria de mayo que organiza anualmente la asociación de Amigos del Caballo. Y una vez mas se ha vuelto a repetir la imagen de los caballistas teniendo como fondo las murallas y el castillo de Cuéllar, para curiosidad de los muchos visitantes y turistas que visitan la villa durante el fin de semana.

Después de la tradicional foto, los caballistas han iniciado la tradicional marcha a caballo por el entorno de los pinares de la localidad, para regresar de nuevo hasta el parque del castillo y empezar la otra cara de la fiesta, que como es ya conocido tiene un claro sabor andaluz. Y como en toda fiesta del sur la cosa ha comenzado con la actuación del grupo de sevillanas Sueño Flamenco.

  • Salero

La fiesta continuó  con una Exhibición de monta a la amazona a cargo de Ángela Crespo, Ainhoa Iglesias y Mª del Coro Nieto y la bailaora Raquel García del Valle… y flamenco mucho flamenco, con las actuaciones de los grupos AjoliDe-pa-ke, Ayuso y la cantante Inma Vilchez, que puso el remate final a la noche mas flamenca que se recuerda en Cuéllar.  Y como en toda fiesta flamenca se entregarán premios al mejor jinete, la mejor amazona, mejor conjunto a la andaluza, a la flamenca mas guapa, y a la mejor pareja de baile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.