web analytics

La Corporación solicita a la Junta que ‘no nos quiten la ambulancia’

Ambulancia de Soporte Vital Básico de la zona de salud de Cuéllar.

La Corporación cuellarana solicitará a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que la ambulancia de Soporte Vital Básico que presta servicio en Cuéllar permanezca en la localidad. La solicitud que viene motivada por la polémica generada tras el anuncio hecho público por Sanidad de su traslado a Sacramenia, que fue rectificado posteriormente.

En el debate de la moción presentada por el PSOE, el regidor cuellarano justificó su presentación porque «esto ha sido un mero parche electoral» y «nos tememos que pasadas las elecciones lamentablemente la Junta traslade la ambulancia a la zona de salud de  Sacramenia» .

Además Fraile subrayó que tampoco hay compromiso para que la ambulancia permanezca en Cuéllar por parte del Consejero de Sanidad cuando fue preguntado al respecto en el pleno de las Cortes regionales celebrado el pasado 11 de abril.

En la moción se añade que el Centro de Especialidades Médicas de Cuéllar se construya cuanto antes y que cuente con la infraestructuras suficientes para que albergue las dos ambulancias, la de Unidad de Soporte Vital Básico, y la Unidad de Emergencias que tiene su base en la localidad.

Los grupos municipales de Ciudadanos e Izquierda Unida votaron a favor de la moción de los socialistas, no así el Partido Popular, que considera que la presentación de la moción socialista «es propagandista» y está enmarcada en el periodo electoral.

Nuria Fernández, enmendó a Fraile afirmando que «el compromiso de la Junta es firme para que la ambulancia permanezca en la localidad» . Sin embargo, desde el PP no apoyaron la moción porque en la misma se solicita un Centro de Especialidades Médicas cuando el proyecto que estará ultimado en el mes de junio es del nuevo centro de salud. «No podemos renunciar a un proyecto que va a venir a Cuéllar ya- después lucharemos por las especialidades» afirmo la portavoz del PP.

Fraile zanjó el debate señalando que «no vamos a renunciar a que el centro de salud sea de Especialidades Médicas» porque «no nos fiamos ya que la Junta viene incumpliendo sistemáticamente con Cuéllar en cuestiones sanitarias» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.