web analytics

Se solicita que los encierros sean»Fiesta de Interés turístico internacional»

El alcalde Cuéllar y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, en la rueda de prensa.

El alcalde Cuéllar y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, en la rueda de prensa.

El ayuntamiento de Cuéllar tiene ultimada toda la documentación para la solicitud que va a trasladar a la Consejería de Turismo y al Ministerio de la declaración de Fiesta de Interés Turístico internacional, para los encierros de Cuéllar. Se trata de un trabajo que está desarrollando la concejalía de Turismo  y que está recogido en una memoria de mas de 40 páginas en las que realiza un repaso por la historia y tradición de los encierros de nuestra localidad, con una premisa fundamental, el respeto al toro de lidia.

Esta solicitud se va a formalizar este próximo mes de Abril, y será primero la Consejería de Turismo la que tiene que evaluar la documentación. para después ser remitida al Ministerio de Industria, que tiene que dar su aprobación definitiva a la solicitud. Los encierros de Cuéllar cuentan ya con la declaración de fiesta de interés regional y nacional, y se pretende ahora obtener esa calificación internacional, por la repercusión turística de los encierros tradicionales de la villa.

Ese es en uno de los aspectos en los que se va a incidir en la solicitud, que va a ir acompañada de numerosa documentación gráfica, en la repercusión de la fiesta en los medios de comunicación a nivel internacional. De esta forma, Cuéllar  se quiere sumar a la larga lista de poblaciones españolas que cuentan con esa calificación de Fiesta de Interés Turístico internacional, como son en el caso de fiesta taurinas, la de los sanfermines o la de las sueltas de toros de Segorbe.

Esta propuesta debe ser aprobada en el próximo pleno de la Corporación municipal cuellarana, una propuesta que fue aprobada, en la jornada de ayer, en una Comisión informativa municipal solo con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones del PSOE e Izquierda Unida. Esta postura ha sido criticada por la concejala de Turismo, Nuria Fernández, que ha afirmado en rueda de prensa que la abstención de los dos grupos de la oposición «dice bastante poco de la responsabilidad de trabajo de estos grupos, con respecto a los ciudadanos de Cuéllar».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.