web analytics

Cuéllar suma dos brotes más y en la provincia hay 48 nuevos positivos y dos fallecidos

Centro de salud de Cuéllar.

La pandemia dibuja una gráfica de dientes de sierra en la provincia y esta jornada se registran 48 nuevos positivos por coronavirus con lo que la suma total de afectados alcanza la cifra de 7.481 casos, 6.450 de los casos confirmados por PCR.

Asimismo, hay que lamentar dos nuevos fallecidos en el hospital de Segovia (245) en las últimas 24 horas y los Servicios Epidemiológicos de la Junta han notificado 9 nuevos brotes de Covid-19 en la provincia, con lo que  el número total de brotes activos es de 90 ya que 7 brotes han pasado a estar inactivos.

En el municipio de Cuéllar hay que sumar dos nuevos brotes, de ámbito familiar y mixto, con un total de 11 positivos y 15 contactos en estudio y en Nava de la Asunción, un brote mixto, con 3 positivos y 13 contactos. El brote sociosanitario declarado en la villa cuellarana días atrás se mantiene como ayer en 15 positivos y  un contacto más,  35 personas en estudio.

En Cuéllar se contabilizan 6 brotes desde el inicio de la semana, con mas de una treintena de casos y 95 personas en estudio, lo que ha llevado esta jornada al alcalde de la villa cuellarana a lanzar un mensaje de «responsabilidad» a los vecinos para «limitar los contactos y reuniones sociales» ante la gravedad de esta segunda oleada de la Covid-19 que está sufriendo el municipio.

Por otro lado en el hospital de Segovia, 24 pacientes están ingresados en planta y hay 9 enfermos ingresados la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación en las zonas de salud* es la siguiente:

Se contabilizan 7 casos en la zona de salud de Cuéllar (1155), con 228 activos;  2 casos en la zona de Nava de la Asunción (910), con 70 activos; 4 en la zona de Carbonero en Mayor (1133), con 151 activos; un caso nuevo en la zona de Cantalejo (758), con 96 activos y dos casos en la zona de  Fuentesauco de Fuentidueña (90), con 8 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.