web analytics

Cuéllar tendrá un auditorio al aire libre en el parque de San Francisco

Futuro auditoria al aire libre.

El espacio de la Huerta de la Alegría, enclavado en el parque de San Francisco de la villa cuellarana, va camino de su reconversión con la adjudicación próxima del proyecto del auditorio exterior y la transformación del espacio en un sitio escénico con platea y graderíos.

Esta actuación,  que ha sido cuestionada desde las filas de Ciudadanos por su elevado coste, cuenta con un presupuesto de licitación de 190.000 euros y contempla la ampliación de la superficie del escenario y la ejecución de un graderío con más de doscientas plazas para la recuperación de ese espacio y su uso cultural.

Por otro lado la transformación del antiguo convento de San Francisco en un auditorio es un proyecto de más largo recorrido, queseguramente se prolongará más de cinco años para que vea la luz‘, según manifestaciones recientes del regidor cuellarano.

Fraile avanzó en la última sesión de la Coporación cuellarana que van a realizarse próximamente trabajos de planimetría  y arqueología en la zona con el objetivo de redactar un plan director para convocar un concurso de ideas sobre ese futuro auditorio, que es una reivindicación de loa colectivos culturales de la villa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. En una población como la nuestra donde tenemos tantos días de buen tiempo y poco frío, es una idea excelente en la que gastar dinero a manos llenas. Es seguro que se va utilizar muchas veces para numerosos eventos.
    Y los adolescentes lo van a agradecer para utilizarlo como hasta ahora para reunirse para hacer botellones y otro tipo de cosas cómo lo hacen ahora, pero más acondicionado…seguro que les quedarán muy agradecidos a la corporación municipal.
    Por no hablar de los grafiteros que últimamente han llenado de pintadas fachadas y puertas privadas con total inmunidad por parte de las autoridades. ¡Viva la libertad de expresión artística!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.