web analytics

Este fin de semana «Feria de El Caballo» de Cuéllar

Jinetes y caballos componían esta bella estampa frente al castillo de Cuéllar.

Jinetes y caballos componían esta bella estampa frente al castillo de Cuéllar.

Mas de un centenar de caballos se han dado cita esta jornada en el castillo de Cuéllar, para tomar parte en la marcha a caballo hasta el Henar organizada por la asociación Amigos del Caballo, dentro de los actos de la feria de Mayo. Una feria que esta cita se convierte en una cita mas flamenca que nunca y que este año estrena nueva ubicación en la pradera del Henar.

Después de esa concentración previa en el castillo de Cuéllar, los caballistas han emprendido camino en dirección a El Henar, donde como aperitivo de la fiesta ha tenido lugar un vermut flamenco con la actuación de Carpe Diem. Y a continuación se celebra una paella popular en la que se espera una gran asistencia de  público por parte de todos los aficionados al flamenco y al mundo del caballo.

La presidenta de la asociación de Amigos del Caballo, Ainhoa Iglesias, y Lidia González, de Aire Vaquero.

La presidenta de la asociación de Amigos del Caballo, Ainhoa Iglesias, y Lidia González, de Aire Vaquero.

Los actos de la jornada van a continuar con el concierto de Los Varis, a las 17.30 horas, y acto seguido la actuación del Ballet de la Escuela de Rita Clara. Para a continuación celebrarse una exhibición ecuestre a cargo de la escuela de Amadeo Pérez Nieto y, ya por la noche, la fiesta va a continuar con la actuación de Lorena Galicia y Maskekante, a las 22,3o horas, para terminar la jornada con el concierto de Conchabando.

La feria este año tiene aires flamencos.

La feria este año tiene aires flamencos.

Y la feria se prolonga a la jornada del domingo, con un nuevo vermut flamenco y las actuaciones en primer lugar del trío Canela Fina y Mónica de la Fuente, y a continuación de la bailaora Lorena Galicia y la escuela de Baile de Verónica Rojí, dentro de la jornada final de la feria, que se cerrará con un desfile de Moda flamenca y equitación de Aire Vaquero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.