web analytics

Cuéllar y Benavente «unidas» por la Semana Santa

Acto de hermanamiento en la Iglesia de San Miguel

Este fin de semana se ha repetido el acto de hermanamiento de las Semana Santa de Cuéllar y Benavente, con la devolución de visita de la Junta de Cofradías benaventana a la villa de Cuéllar, para oficializar el hermanamiento entre las dos localidades  a través de sus respectivas semanas santas.

El acto tenía lugar en la iglesia de San Miguel, con la presencia del presidente de los cofrades de esta localidad zamorana, Paulino Galván, que resaltaba que este hermanamiento va a enriquecer la Semana santa de Cuéllar y Benavente. Y esa colaboración mutua de las Juntas de Cofradías afirmaba «va a permitir estrechas lazos y compartir actividades» entre las dos celebraciones.

Foto de Hermandad.

En este aspecto hacía hincapié también el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que en su intervención destacaba  el nexo de unión que  existe entre Cuéllar y Benavente a la hora de compartir tradiciones. El edil zamorano resaltó que este hermanamiento va a suponer estrechar lazos culturales, sociales y también turísticos entre las dos localidades que repitió «tenemos muchas cosas que nos unen».

Finalmente, el presidente de la Junta de Cofradías de Cuéllar, José Luis Herrero, destacó además otro aspecto positivo de esa colaboración, el objetivo común que persiguen los cofrades cuellaranos y benaventanos, que no es otro que la declaración de sus celebraciones de la semana Santa como Fiesta de Interés Turístico regional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.