web analytics

Cuéllar ya tiene escuela de Cortadores

Acto de presentación de la Escuela en la finca El Vellosillo.

Acto de presentación de la Escuela en la finca El Vellosillo.

Este fin de semana ha comenzado su andadura la Escuela de Cortadores de Cuéllar, que tiene como objetivos servir de cantera de formación para jóvenes «cortadores» de toros de la comarca y la provincia de Segovia. Una escuela que va a tener como profesores al actual campeón de España, el zamorano Dani Alonso y al segoviano Javier Olmos, que estuvieron acompañados de otros rostros conocidos como Ruben Sánchez, Melany San José, Oscar Zamorano, Jose Ignacio Macías y el cuellarano Hector Cabano.

Y la cosa no empieza nada mal, porque esta recién nacida escuela cuenta ya con un docena de jóvenes alumnos, que se dieron cita en el acto de presentación que tenía lugar en la finca El Vellosillo, para recibir además como primera lección inaugural, a cargo de sus mas que expertos profesores,  sobre la arena.

Sobre la arena las primeras clases, como exhibición.

Sobre la arena las primeras clases, como exhibición.

Y además a esta presentación también se sumaban un buen número de aficionados que no quisieron perderse la presentación de esta iniciativa novedosa, como es la formación de cortadores, que hasta la fecha, tenían como escuela las capeas de las plazas y pueblos, como base de su formación. Ahora se puede decir que con mejores conocimientos, los más jóvenes saldrán mejor preparados a la arena. El valor, como se suele decir, se les supone.

La formación corre a cargo de excelentes profesores.

La formación corre a cargo de excelentes profesores.

Imágenes: Ernesto Fernández

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.