web analytics

Cuellar7.com les desea un feliz 2016

Procesión del Niño de la Bola.

Procesión del Niño de la Bola.

Las calles de Cuéllar  vuelven a recuperar poco a poco a la normalidad después de las horas intensas vividas en la primera noche de este recién estrenado año 2016, y como es tradicional en esta jornada primera jornada del año se celebra la tradicional misa del Año Nuevo, en la iglesia de San Miguel,y se volverá a repetir una de las tradiciones mas antiguas de la villa, la procesión del Niño de la Bola, que saldrá este 1 de Enero de nuevo en procesión por las calles de la villa de Cuéllar.

Esta procesión, que se remonta al siglo XVII saldrá, a partir de las 17.00 horas, desde la iglesia de San Miguel, para recorrer las calles céntricas de la villa, hasta llegar a la iglesia de San Esteban, donde es recibida con el tradicional volteo de campanas. Y a lo largo de todo el recorrido, la imagen del Niño Jesús es acompañada por la música tradicional de la dulzaina y tamboril, y por el sonido de las tejoletas, dos piezas artesanales de madera, que hacen sonar solo unos pocos expertos.

Participantes de la carrera de San Silvestre.

Participantes de la carrera de San Silvestre.

Las primeras horas del año han transcurrido con normalidad, dentro de un ambiente festivo que ya notaba, durante la tradicional carrera de San Silvestre, que batió su récord de participación con 391 corredores, una prueba que cada año suma mas adeptos, y en la que repitió victoria el atleta Eduardo Esteban . Desde cuellar7.com les deseamos un buen año y mucha  felicidad, de manera muy especial a los 248.066 visitantes, (26.000 en el mes de Diciembre), que a lo largo del pasado año han visitado nuestra web  para estar informados.

Imagen de la San Silvestre.

Imagen de la San Silvestre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.