web analytics

Comienza la cuenta atrás de las Edades del Hombre 2017 en la villa de Cuéllar

Toro cederá el testigo a Cuéllar. Los dos alcaldes.

Toro cederá el testigo a Cuéllar. El alcalde de Cuéllar visitaba la pasada semana la exposición AQVA.

La exposición de las Edades del Hombre de Toro cerraba en la jornada de ayer sus puertas,  y esto quiere decir que comienza la cuenta atrás para de la exposición del 2017, que se celebrará a partir del próximo mes de abril en la villa de Cuéllar. Es a partir de esta fecha cuando nuestra localidad comenzará a ser noticia, primero con su presentación oficial en la próxima edición de la feria de Turismo de interior, INTUR 2016, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en Valladolid, ya que este certamen ha sido el escaparate elegido para la puesta de largo de la exposición y conocer la temática elegida para la XXII exposición de Las Edades del Hombre que se celebrará en la villa de Cuéllar en 2017.

La exposición que se ha celebrado en tierras de Toro ha cerrado sus puertas según datos oficiales con 241.000 visitantes, lo que ha significado multiplicar por cuatro las visitas a esta localidad zamorana en este año 2017. Y esto nos da idea de lo que se avecina, porque si nos atenemos a las cifras de visitantes a la villa de Cuéllar durante el 2015, (33.901), esto significa que el número de visitantes a nuestra localidad casi con seguridad se va a multiplicar por cuatro a lo largo del próximo año.

La iglesia de San Martín puede ser casi con seguridad una de las sedes de la exposición.

La iglesia de San Martín en obras.

Para lograr ese objetivo, se están dando los primeros pasos y se ha comenzado por el arreglo de la calle Palacio, desde el Arco de San Martín hasta la muralla, que será una de las vías mas transitadas durante el desarrollo de la exposición. Pero queda mucho por hacer, como por ejemplo el embellecimiento de fachadas en el casco antiguo y del entorno de la iglesia de San Andrés, que casi con toda seguridad será una de las sedes de la exposición. Y es ahí donde se han de redoblar los esfuerzos para ofrecer a los visitantes la mejor imagen de la villa, mas allá del interés indudable de la exposición.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.