web analytics

Danzas en honor a la Virgen de la Palma

La Virgen de la Palma al comienzo de la procesión.

Los vecinos del barrio del Salvador celebraron este domingo 24 de septiembre el día grande de su fiesta con la misa y procesión de la Virgen de la Palma, que salió a las calles de la villa a lo sones de la dulzaina y el tamboril del grupo de Dulzainas Collara, y con el estreno de una danza en honor a la Virgen, de la que es autor el dulzainero cuellarano, Javier Pilar. 

La imagen de la Virgen salió de la iglesia del Salvador, y realizó su recorrido tradicional por las calles del barrio acompañada de una gran cantidad de danzantes, que no pararon de bailar a lo largo de todo el recorrido, hasta la recogida de la imagen de nuevo en la iglesia del Salvador, donde se volvió a interpretar la danza en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Palma.

Hilera de danzantes.

Las fiestas de este populoso barrio continúan esta jornada con una degustación sopas de ajo y finalizarán este martes 26 de septiembre con la tradicional concentración de dulzaineros y tamborileros, y los vecinos del barrio pondrán el punto final a sus fiestas con la degustación de las populares patatas con carne. Y en la plaza de la Cruz, este fin de semana se bailó al ritmo de la música dance del Dj Ciry que animó la fiesta del Salvador.

DJ Ciry en la fiesta del barrio del Salvador.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.