web analytics

De Cuéllar al Sáhara al volante de un AX

El cuellarano Borja Sanz a las puertas del desierto.

De Cuéllar a las puertas del desierto es el viaje que ha emprendido el joven cuellarano, Borja Sanz, al volante de un Citroen AX. Un viaje que le va a llevar a cruzar  todo Marruecos de norte a Sur atravesando la cordillera del Atlas, y alcanzar el desierto del Sáhara. Amante de los coches, y de las rutas al volante, este cuellarano ha comprado para este viaje un modelo de mas de 20 años para enfrentarse a la dureza de las pistas y el asfalto del país vecino.

Este cuellarano viajero ha mirado al sur en esta ocasión y después de realizar distintas rutas por Europa, se ha lanzado a la aventura de alcanzar los límites del desierto. Un viaje de 4.500 km hasta alcanzar la ciudad de Sidi Ifni, en la costa atlántica marroquí, para conocer de norte a sur la cultura del país vecino, visitando poblados bereberes, y viviendo entre otras experiencias la de subirse a los lomos de un camello en pleno desierto.

Borja Sanz a lomos de un camello.

Un viaje de 10 días que une el espíritu aventurero de Borja, su pasión por conducir, conocer otras culturas y relacionarse con la gente. Borja, como se pude ver en la imagen, se ha ataviado con la indumentaria típica de los bereberes, y su pequeño AX no llama la atención comparado con los viejos Mercedes que se ven por las carreteras de este país. Este domingo ha llegado a ver las primeras dunas en Merzouga y el viaje se puede seguir en las redes donde este cuellarano está compartiendo las experiencias que está viviendo a lo largo de la ruta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.