web analytics

De encierros con el corredor cuellarano Luis Ángel Vicente

Hay quienes corren para mantenerse en forma, y para otros correr un encierro es una forma de vida. Así es la manera de vivir del corredor cuellarano, Luis Ángel Vicente, que este fin de semana, empezó corriendo el encierro de Medina del Campo frente a los toros de Valdefresno. Y terminó el domingo haciendo lo que se puede denominar como un maratón de encierros en las localidades de Portillo, Laguna de Duero y Tordesillas en una misma jornada.

Esa «llamada del toro» arrancó para el corredor cuellarano, en la jornada del sábado, saliendo muy temprano para Medina del Campo, y en las calles de la localidad vallisoletana se puso delante de los de Valdefresno, que antes habían sembrado el terror, con un herido grave, en el recorrido por el campo. Y terminó su jornada, de vuelta a casa, corriendo en las calles de Laguna de Duero.

Madrugón dominical para ponerse de nuevo delante del toro en el encierro matinal de Portillo, y una hora más tarde repetir carreras en Laguna de Duero. Y tras el almuerzo otra vez coger el coche en dirección a la vallisoletana de Tordesillas, que celebra las fiestas de la Virgen de la Peña con sus tradicionales encierros. En los tres sitios «el mismo ritual», con música de Maluma y velocidad de crucero en el coche, y ese mundo complejo de sensaciones que empuja a todo corredor a la de hora de correr un encierro. ¿ Donde es el siguiente Lute?.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.