web analytics

De la Fuente presupuesta en 6.000 euros recuperar la zona verde junto a Correos

El concejal del PSOE, Jose Ignacio de la Fuente junto a la zona verde.

El grupo municipal del PSOE presentará en el próximo pleno de la Corporación cuellarana una propuesta concreta y cuantificada para rehabilitar el talud situado en la calle Nueva a la altura de Correos. La propuesta para desarrollar esta zona ajardinada en una de las vías más transitadas en la localidad ha sido diseñada por el concejal socialista e Ingeniero Técnico Foresta,  José Ignacio de la Fuente.

Desde el PSOE vienen reclamando el acondicionamiento de esta zona desde el inicio de la legislatura, porque señalan que «da una pésima imagen del municipio y no podemos permanecer cruzados de brazos», La propuesta consiste en acondicionar toda la superficie del talud (1.200 m2 aproximadamente) eliminando las tuberías y plantas existentes para a continuación, instalar una red de tubería de goteo.

Posteriormente se realizarían una serie de macizos elevados (11) con tres especies de arbustos y piedra de rocalla, y se plantaría una planta tapizante denominada “Sedum”, en tres variedades, en el resto de la superficie libre del talud, lo que hace un total de 3800 plantas. Para la elección de la tipología de las plantas se han tenido en cuenta tres cuestiones, que soporten el frío, toleren la sombra y bajas necesidades hídricas.

El montante total de la actuación asciende a 6.000 euros, y afirman que los trabajos pueden ser ejecutados perfectamente por personal municipal del área de parques y jardines. Y por ello creen en el PSOE que «es una inversión perfectamente asumible económicamente» para las arcas municipales , y el equipo de gobierno «no puede seguir mirando para otro lado ya que el deterioro de la zona es evidente».

Este  grupo municipal esperan que «esta nueva propuesta no quede olvidada en el cajón, tal y como ocurrió con los proyectos que presentaron al equipo de gobierno para la reforma integral del Parque de la Huerta del Duque o las del acondicionamiento de las pistas de atletismo con pavimento sintético».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.