web analytics

De las Heras critica duramente al alcalde y considera un ‘despropósito’ la gestión municipal

Ángel Magdaleno y David de las Heras.

El grupo municipal de Ciudadanos ha salido al paso del balance exitoso realizado por el equipo de gobierno municipal señálando que la gestión municipal es un despropósito» y criticando duramente al regidor cuellarano señalando que «con su inacción, el alcalde está dejando morir a Cuéllar” .

“El balance de la gestión municipal de estos dos años habría sido positivo si el alcalde de Cuéllar se hubiese ocupado en no dejar morir al municipio”, ha ironizado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento cuellarano, David de las Heras, en su valoración del ecuador de la legislatura.

“Carlos Fraile, totalmente falto de autocrítica, ha señalado las bondades de su labor, obviando aspectos fundamentales como su nulo compromiso con los sectores locales afectados por la crisis de la covid-19”, ha afirmado el edil liberal.

De las Heras ha incidido en que “el equipo de gobierno no ha distinguido entre lo importante y lo urgente, y han optado por invertir en cuestiones atemporales -como la compra de los terrenos de San Francisco o el arreglo de la fachada del Ayuntamiento- en el peor momento posible, poniendo en riesgo la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales”.

El portavoz municipal de Cs ha criticado también que, en estos dos años, las actuaciones en los barrios han sido insuficientes; continúan los procesos de selección de personal irregulares; se suceden los despidos improcedentes, “que costarán miles de euros a las arcas locales, y se ha dejado el desarrollo del suelo industrial en segundo plano, cuando es el revulsivo que Cuéllar precisa”.

“Ni el alcalde, ni Izquierda Unida, ni Centrados acudieron a la primera reunión de trabajo que mantuvimos en este sentido, mostrando así el poco interés que les merece la industrialización del municipio”, ha lamentado.

En materia de servicios municipales, ha advertido que, a pesar de las cuatro nuevas plazas de Policía Local, el municipio aún no cuenta con servicio 24 horas; la máquina telescópica recientemente adquirida, “por ser antigua, dará más penas que alegrías” y el nuevo camión de la basura, debido a sus características, no podrá ser reparado en los talleres locales.

Por último, De las Heras ha denunciado que “este equipo de gobierno autoritario ha desoído sistemáticamente nuestras propuestas, todas ellas responsables y propias de una oposición leal, fiscalizadora y constructiva”.

De cara a los dos próximos años, el portavoz de la formación naranja se ha comprometido a “insistir en la importancia de la accesibilidad de los espacios municipales, vigilar las contrataciones de personal y trabajar por el desarrollo de un suelo industrial atractivo. En definitiva, seguir defendiendo los intereses de todos los vecinos de Cuéllar” .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.