web analytics

Decepción en la Corporación de Olombrada por el «no» del PP al arreglo del ayuntamiento

Reunión del grupo de ALIO.

Reunión del grupo de ALIO.

La Corporación de Olombrada ha emitido una rápida respuesta, tras la celebración de la Comisión de Fomento de las Cortes, en la que muestra su decepción por la negativa del Partido Popular a arreglar el ayuntamiento de la localidad, señalando a través de una nota de prensa, que «desde la educación y el respeto manifestamos nuestra profunda decepción y total desacuerdo con los argumentos que ha emitido la portavoz del Partido Popular,  Mª Ángeles García, para votar en contra de esta PNL».

El equipo de gobierno municipal de Olombrada manifiesta en su nota de prensa, que la procuradora del PP «quizá, no es consciente de la realidad municipal y social que vivimos en nuestro municipio». De que la Casa Consistorial se encuentra, en estos momentos, en un aula del centro educativo. De cómo hay situaciones que, en ocasiones, se hacen insostenibles en dicho espacio. Resaltando la asistencia a plenos, que es muy limitada, y la falta de privacidad de trabajadores así como de los vecinos que acuden a hacer uso de los servicios que allí deben ofrecerse (atención de CEAS, asesoría de la arquitecta municipal, punto de información catastral…). Y, sobre todo, de que el pleno de la Diputación de Segovia aprobó, por unanimidad, el pasado 26 de enero moción para instar a la Junta de Castilla y León a asumir los gastos de la tercera fase de rehabilitación de la Casa Consistorial.

Recuerdan a la parlamentaria del Partido Popular que «aunque piense que la Junta no se ha de ver obligada, varios han sido los municipios de alrededor cuyas Casas Consistoriales han sido reparadas y costeadas, íntegramente, por la Junta de Castilla y Leon, viéndose el municipio de Olombrada más que agraviado«. No solo ahora, sino con anteriores corporaciones, tanto del PP como del PSOE, que lo que han querido es el bien de su pueblo».

Explican las gestiones que han realizado ante la Junta con la esperanza de una solución, y continúan recordando a la procuradora del PP que «no tenemos el poder de un pueblo como pueda ser, por ejemplo, Carbonero el Mayor, y a su vez señalan que «hemos solicitado todas y cada  una de las líneas de ayuda provinciales». Entre ellas, «las ayudas para rehabilitación de casas consistoriales promovidas por la Diputación de Segovia para tratar de finalizar, poco a poco, lo que creemos que nos debe la Junta de Castilla y León, tal y como se refrendó, como hemos dicho antes, en el Pleno de la Diputación de Segovia, por unanimidad, el pasado 26 de enero».

Finalmente señalan que «nuestra política se basa en el esfuerzo, educación, respeto, formación e información», Y manifiestan que «nuestra petición está más que fundamentada, y debe ser aprobada por sentido común, ya que la solución se alarga en el tiempo, y se convierte en un agravio comparativo con los vecinos de Olombrada, Moraleja y Vegafría y el resto de municipios». Para manifestar por último que «lo que esperamos no es un premio. es algo que, como vecinos de un municipio de Castilla y León, nos corresponde por justicia». Y en su opinión «lo saben todos y cada uno de los componentes de las Cortes de Castilla y León», y «esperamos que en el pleno de las Cortes reconsideren su postura y estén todos de acuerdo. Se lo merecen Olombrada, Moraleja y Vegafría y todos sus vecinos que, además de serlo de nuestros pueblos, son segovianos y castellanoleoneses por derecho».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Los pueblos del PP no deben esperar nada de nada. Saben que estamos como borregos esparando a las elecciones para ir como buenos sumisoa a votarles una y otra vez. Solo quieren de nosotros nuestro voto para mantenerse en el poder y seguir riendose de los pobres e inocentes gentes del medio rural.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.