web analytics

Decepcionante festejo de rejones en Iscar

Imagen. Roberto Pascual. Lea Vicens no tuvo suerte   en Iscar.

Imagen. Roberto Pascual. Lea Vicens no tuvo suerte en Iscar.

Decepcionante festejo de rejones este domingo, en la segunda de la feria de Iscar, en el que las reses de La Castilleja no se emplearon en los caballos, y sin el elemento principal que es el toro la cosa resultó imposible. Y ello a pesar de que los  tres rejoneadores, Lea Vicens, Miguel Moura y Manuel Moreno, pusieron todo de su parte, pero cuando no puede ser, como decía aquel, no puede ser…y además es imposible. De tal forma que tan solo el sevillano, Manuel Moreno, consiguió cortar una oreja en toda la tarde. Algo realmente inusual en un festejo de rejones.

Y es lo que sucedió desde que salió al ruedo el primero de la tarde, que no hizo caso alguno al caballo de la francesa, Lea Vicens, a pesar de los intentos de la rejoneadora gala, que puso todo de su parte, pero se estrelló ante un animal de nulas condiciones. En su segundo, mas servible, estuvo brillante clavando dos banderillas al estribo y colocando un par de rosas, pero se le escapó el triunfo por el mal empleo del rejón de muerte.

Imagen: Roberto Pascual. MIguel Moura lo intentó pero falló con el rejón de muerte.

Imagen: Roberto Pascual. MIguel Moura lo intentó pero falló con el rejón de muerte.

Miguel Moura se estrelló también ante un mal ejemplar de la Castilleja, en el que el portugués expuso mucho pero su esfuerzo y buena monta no terminó de llegar a los tendidos, Y en su segundo estuvo realmente bien, clavando dos buenos pares de banderillas al quiebro, y con las cortas con un caballo muy valiente que llegaba mucho a la cara del toro, pero dejó escapar el triunfo a la hora de matar, al descordar al  toro.

Manuel Moreno cortó la  única oreja de la tarde.

Manuel Moreno cortó la única oreja de la tarde.

El sevillano, Manuel Moreno, pareció cambiar el rumbo de la tarde en su primero. Un ejemplar que se empleó mas en el caballo y que le permitió lucirse en banderillas, exponiendo eso si mucho, y consiguiendo cortar una oreja. Y cuando parecía que tenía el triunfo en sus manos, su segundo toro se lesionó en los primeros lances con el caballo, y aunque el sevillano lo intentó se terminó por contagiar del mal rumbo de la tarde y no estuvo acertado en banderillas, y sus caballos salieron mal parados ante un toro que le esperaba mucho. Así las cosas, la gente salió desencantada. Tanto que hubo espectadores que comentaban al salir » hacía mucho tiempo que no veía una corrida de rejones tan mala», Lo dicho, decepcionante.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.