web analytics

Del jazz al soul y la canción francesa con NES en la 2ª cita de AtodoRitmo

.

Nesrine Belmokh sobre el escenario en Cuéllar.

La segunda cita del ciclo de conciertos AtodoRitmo de Cuéllar nos trae a una voz de oro, la cantante y violonchelista francoargelina, Nesrine Belmokh, NES, que juega con los estilos musicales y con los idiomas, cantando en francés, árabe o inglés, se deslizandose sin esfuerzo del blues al jazz, al soul o la canción francesa.

Dotada de una presencia y un poder de seducción fuera de lo común difumina las fronteras  para pasear con libertad por el territorio de las emociones. Explosiva, lánguida, espiritual o melancólica, la joven cantante explora en sus letras la búsqueda de identidad, el sentimiento amoroso o la simple búsqueda de la felicidad.

Su encuentro con el universo musical del violonchelista francés Matthieu Saglio da luz a unas canciones llenas de alma, realzadas por la maestría en la percusión de David Gadea. Tres almas creativas, tres artistas excepcionales, tres personalidades activas de la vida cultural de una ciudad: Valencia, y tienen en el mercado un primer trabajo discográfico, grabado en uno de los estudios más famosos de Francia: La Buissonne (más de 1000 referencias de primer nivel en 25 años). El concierto se celebra este sábado 27 de enero (20.30 horas) en la sala Alfonsa de la Torre, de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.