web analytics

Del taxi a la producción ecológica, apuestas de futuro ‘con huella’ en la tierra de Pinares

Pablo Maderuelo y Marta Fernández.

El  cine Avenida, de Pedrajas de San Esteban,  ha acogido este fin de semana el estreno de Huellas en la Tierra, miniserie realizada por los periodistas Marta Fernández y Pablo Maderuelo, natural de Cuéllar.

Este documental, dividido en cinco episodios, recoge 25 historias inspiradoras que reflejan las oportunidades del medio rural en ámbitos como la vivienda, la agricultura, la ganadería, la energía, la movilidad o el empleo verde. Cinco de los proyectos proceden de la provincia de Segovia; en concreto, de la Tierra de Pinares.

El primer episodio de ‘Huellas en la Tierra’ lleva a Marta Fernández y Pablo Maderuelo hasta Fuentesaúco de Fuentidueña, donde conocen a César Acebes, agricultor que tomó el relevo de su familia e introdujo métodos ecológicos de cultivo, y a su tía Eliecer Soto, que utiliza estos garbanzos para hacer hummus envasado.

En el segundo episodio, José Ignacio Galindo, propietario del Taxi Tierra de Pinares explica el impacto de este servicio en el medio rural para trasladar a los mayores al hospital y llevar a cabo rutas escolares. Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España y Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, muestran un punto de recarga de vehículos eléctricos ubicado en Pedraza.

La de este sábado ha sido la primera de una serie de proyecciones que llevarán Huellas en la Tierra a Madrid, Pedraza (3 de diciembre) y Cuéllar (10 de diciembre).  Asimismo, Harmon pondrá la miniserie de forma gratuita a disposición de aquellas entidades interesadas en proyectarla en sus espacios culturales. En paralelo, los episodios se irán publicando en plataformas audiovisuales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.