web analytics

Denuncia por un presunto caso de «maltrato animal» en Fuentepelayo

Ordoñez, tras presentar la denuncia.

La Plataforma «No mas mierda» ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto caso de maltrato animal en la localidad de Fuentepelayo. Según la denuncia presentada, en cinco parcelas agrícolas de esta localidad «conviven ovejas y corderos junto con perros en unas instalaciones que no cumplen la normativa de bienestar animal».

La denuncia va acompañada de material gráfico, y además se señala que en dos de  las parcelas citadas «se acumulan cadáveres de ovino y caprino, y unas 80 cabezas de ganado desnutridas». Y en las tres parcelas restantes «se amontonan bidones y un contendedor de obra con un líquido en apariencia poco saludable».

De igual manera, la plataforma también denuncia la existencia de otra parcela que no reúne las condiciones de bienestar animal, donde se encuentran «un millar de ovejas desnutridas». Y también la existencia de una serie de edificaciones en otras parcelas donde se almacenan residuos indebidamente, que en su día estarían destinados presumiblemente a la planta de compostaje de Fuentepelayo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.