web analytics

Descubrir a Alfonsa de la Torre, del 1 al 30 de Abril

La Conferencia «Descubrir a Alfonsa de la Torre» será el primero de los actos de la celebración del centenario del nacimiento la poeta cuellarana, que se van a desarrollar del 1 al 30 de Abril en nuestra localidad para rendir homenaje a la figura de la poeta Alfonsa de la Torre. Un ciclo que se va a encargar de abrir la concejala de Cultura, Mª Carmen Gomez, que pronunciará esa primera conferencia, dentro de un ciclo, que va a contar además con un concierto homenaje, un recital poético y una representación teatral, entre otras actividades programadas.

La finalidad es dar a conocer mejor a la poeta ya desaparecida, una de las figuras de nuestra literatura, tal y como señalara entre otros el poeta Gerardo Diego. Los actos van a comenzar el 4 de Abril con la citada conferencia y continuará entre otras actividades con un recital de poemas (11 Abril) a cargo de la periodista Paloma Gomez Borrero, sobre la figura de Teresa de Jesús, acompañada por el barítono Luis Santana y de Antonio López Serrano, al piano.

Para continuar el 17 de Abril  con un concierto homenaje bajo el título genérico «Con nombre de mujer», en base a canciones con nombre de Mujer a cargo de Rita Barber, acompañada  la guitarra por Fredi Marugán. Y seguirán con la presentación de una publicación «Alfonsa de la Torre en la poesía de la primera posguerra», de la que es autor el profesor José Luis Molina.

Además se va a realizar una representación teatral «Llamame Alondra»,(18 Abril), que se trata de una representación escénica de la vida y obra de la poeta cuellarana que ha realizado la compañia Poeta Bulubu , y para los amantes a la danza, un espectáculo de danza flamenca Parrafos, con la actuación de Pepa Sanz y José Merino ( 19 de Abril). Así como, el recital poético teatral y musical que realizará Festeamus el 24 de Abril.

Y se cerrarán los actos de homenaje con la presentación de un cuento del que es autora Chari Alonso Alfonsina de los Lekitos perdidos, (29 Abril), y ademas los niños de Cuéllar conocerán también, dentro de los actos dedicados a la poeta cuellarana, la vida y milagros de Teresa de Jesús, contada a los niños por Rosa Navarro Durán. En definitiva una extensa programación cultural que tiene como objetivo dar a conocer la vida y la obra de Alfonsa de la Torre, « esa gran desconocida» cuando se cumple en este 2015 el centenario de su nacimiento.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. ECHO EN FALTA EL ACTO POETICO TEATRAL Y MUSICAL A CARGO DE DIFERENTES ARTISTAS ORGANIZADO POR FESTEAMUS, TEATRO Y MÚSICA EL DÍA 24 DE ABRIL. ¿PODRÍAIS ANUNCIARLO?
    GRACIAS

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.