web analytics

Desde el 4 de mayo reparto de mascarillas y se reanuda el servicio de la ORA en Cuéllar

Reparto de mascarillas.

La Corporación cuellarana ha hecho público a través de un bando las nuevas medidas que se van a adoptar en la localidad a partir del 4  de mayo. Son las siguientes:

El reparto de mascarillas quirúrgicas (un solo uso) por parte del personal de Protección Civil  en los establecimientos comerciales a los transeúntes que no dispongan de ella. Se recomienda su utilización especialmente cuando no se pueda adoptar ninguna medida de distanciamiento social.

Asimismo, se continuará con la desinfección en calles, plazas, supermercados, centro de salud, accesos a residencias, pueblos y polígonos industriales se seguirá realizando con los siguientes medios: un tractor que aplica el producto desinfectante, una baldeadora para las principales calles y accesos a la localidad, una tanqueta para el pulverizado en los accesos a los edificios y de manera individual en espacios reducidos y de difícil acceso.

Reanudación del Servicio de la ORA en Cuéllar.

El servicio de recogida de basuras cambia de horario empezando a las 5 de la mañana. Además se recuerda que las tapas de los contenedores de basura orgánica deberán de permanecer cerradas siempre tras su uso, ya que se pretende evitar que los animales puedan dispersar restos de comida y alimentarse, y evitar un potencial efecto transmisor del virus.

Otro de los servicios que se reanuda es el servicio de vigilancia y control de aparcamientos ORA, con el objeto de garantizar la rotación de los aparcamientos para el acceso a los establecimientos con permiso de apertura.

Finalmente, el Punto Limpio estará abierto al público general, realizándose la recepción de residuos de manera escalonada entre los días 4 y 9 de mayo, en función del domicilio de cada vecino y atendiendo a un calendario por barrios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.