web analytics

Devoción y rechazo a la planta de residuos de los vecinos de Aldeanueva del Codonal

Los vecinos de Aldeanueva frente a la ermita.

Los vecinos de Aldenaueva del Codonal han celebrado recientemente el día de San Segundo subiendo la imagen del Pinarejo desde su Santuario, situada a orillas del río Voltoya hasta la localidad. Tres km. en los que los devotos acompañan a la imagen entre los pinares cantando y rezando.

Al margen de lo religioso. la preocupación entre los vecinos sigue estando en el proyecto de la planta de SANDACH que planea sobre las inmediaciones del santuario y del Voltoya. En este sentido recuerdan que transcurridos 40 días desde el desbordamiento del río los terrenos sobre la que està proyectada la planta residuos siguen inundados.

Terrenos inundados.

Para demostrar el rechazo vecinal al mencionado proyecto los vecinos de esta localidad se han concentrado nuevamente este año en la explanada de la ermita antes de la salida de la imagen, para decir alto y claro “que no permitiremos que nuestro paraje del Pinarejo se vea contaminado”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. A ver si lo ve al Sr. López-Escobar y nos recibe, se supone que está ahí para defender a los ciudadanos, no a las empresas, sólo le vemos en inauguraciones, me gustaría verle en Aldeanueva del Codonal

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *